Descubre

PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunte, busque y llame

Hemos compilado una lista de las preguntas que nos hacen con más frecuencia aquéllos que buscan más información sobre la Co-Masonería Universal.

¿Qué es la Francmasonería?
No existe una simple definición en una línea que describa satisfactoriamente lo que es la Francmasonería. Entre muchas cosas, es una Ciencia, una Filosofía y un sistema de moral y ética que emplea el drama ritualístico para convocar verdades evidentes.
¿Cuál es el objetivo de la Francmasonería?
La masonería busca destruir la ignorancia bajo cualquier forma: combatir la superstición, el fanatismo y el egoísmo dondequiera que se encuentren.
¿Es la Masonería una religión?
La masonería no es una religión, ni es un sustituto de la religión. Sin embargo, las puertas de la Francmasonería están abiertas a hombres y mujeres de cualquier filosofía, religión o credo.
¿Tiene la masonería dogma?
No, la Francmasonería es una organización que practica la libertad absoluta de la mente mientras que inculca la cantidad máxima de disciplina. La masonería busca la diversidad en sus miembros para asegurar libertad y tolerancia en sus filas.
¿Es una creencia en Dios un requisito para convertirse en un masón?
De acuerdo con la antigua declaración de la Francmasonería, los Francmasones deben afirmar la existencia de un Poder Supremo, pero al mismo tiempo, están en perfecta libertad para diferir en cuanto a los Atributos de ese poder.
¿Qué es la co-masonería, la masonería mixta y la masonería para hombres y mujeres?
Los tres términos son sinónimo de órdenes masónicas que practican la masonería e incluyen hombres y mujeres de todas las razas, nacionalidades y religiones que desean eliminar toda causa de división y lucha.
¿Cómo se diferencia la co-masonería de las órdenes masónicas sólo masculinas?
En lugar de admitir a los hombres sólo en sus filas, admite a las mujeres en completa igualdad. Proclama la igualdad de derechos para ambos sexos y la libertad absoluta de conciencia. Para asegurar a todos la libertad ilimitada en la búsqueda de la Verdad, exige la máxima tolerancia de todos sus miembros. Evita discusiones políticas y religiosas dondequiera que no se puedan llevar a cabo con la tolerancia y la moderación requeridas. Da la bienvenida a todos los que son rectos, libres, de edad madura, juicio sano, y moral estricta - cualesquiera que sean sus convicciones en materia de religión, filosofía o política.
¿Quién es un masón?
Un masón es aquel que debe obediencia a la orden masónica y a las leyes de su país. Que vive honorablemente, practica la justicia, ama a su prójimo, trabaja incesantemente por la verdadera felicidad de la Humanidad y ayuda a los seres humanos a emanciparse de la esclavitud de la pasión y la ignorancia.
¿La Francmasonería ayuda a construir contactos?
La masonería no es para la creación de redes de negocios o la recopilación de contactos.
¿Por qué la Masonería depende del ritual?
La masonería se basa en el ritual para ilustrar aquellos principios que no pueden ser comunicados verbalmente. El ritual, que es una serie de acciones determinadas en un orden particular, es la parábola por la cual el Iniciado puede aprender sobre sí mismo, su sociedad y su universo.
¿Por qué unirse a una Logia Masónica?
A través de la participación en un templo masónico, a un masón se le da la oportunidad de aprender las verdades más importantes de la moralidad, su relación con Dios y el prójimo y al mismo tiempo aprender la perspectiva de los demás en una atmósfera de tolerancia y apoyo mutuo. Sea usted es cristiano, musulmán, o deísta; negro o blanco; del género masculino o femenino; Rico o pobre; todos los que se reúnen dentro de las puertas del Templo se encuentran en el Nivel, como iguales.
¿Cómo me uno a una Logia Masónica?
Para convertirse en un masón, basta con llamar a la puerta del Templo pidiendo solicitud de entrada a la Orden. ¿Por qué tienes que preguntar? Porque tienes que unirte por tu propia voluntad y acuerdo. Tiene que ser su propio deseo, decisión y acción. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo unirse a una logia masónica.
¿Cuáles son los compromisos con una Logia Masónica en cuanto a horario y tiempo?
Los compromisos dependen de la Logia a la que se unen, pero varían entre dos o tres veces al mes. La masonería no pretende ser grande en sus asambleas, por lo tanto la asistencia es de gran importancia para cada Logia.
¿Cuál es la edad requerida para entregar una solicitud?
Las personas elegibles son hombres y mujeres de 21 años de edad o mayores.
¿Hay que tener un Freemasó en la familia para solicitar admisión?
No, las relaciones familiares no tienen ningún efecto sobre la admisión en la Orden.
¿Puede una persona que haya cometido una felonía hacer una solicitud?
No, a menos que el delito se haya cometido antes de los 18 años.
¿Qué es la Co-Masonería Universal?
La Honorable Orden de la Co-Masonería Universal, heredera de las antiguas tradiciones cuyos sabios principios, fuerza moral y disciplina ha mantenido, ha preservado las reglas, la disciplina y el objetivo de la Antigua Masonería. La Orden practica el 1º al 33º Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, incluyendo los Grados del Rito Inglés de la Marca, del Marinero del Arca Real y el Santo Arco Real de Jerusalén.
¿Tiene Universal Co-Masonry la verdad?
No, sino que busca descubrirla. Ninguna institución u organización tiene la propiedad de la Verdad.
¿Cuál es el enfoque de la Co-Masonería Universal?
La Co-Masonería Universal trabaja para la Gloria del Gran Arquitecto del Universo y para la perfección de la Humanidad buscando el alivio mediante la erradicación de la ignorancia y el fortalecimiento de los lazos de fraternidad.
¿Qué espera la Co-Masonería Universal de sus miembros?
Pensamientos elevados, decir verdad, hacer el bien, ser tolerante con los demás, buscar la verdad, practicar la libertad bajo la ley, la igualdad fraterna, la justicia y la solidaridad son los deberes que el Consejo Supremo de la Co-Masonería Universal prescribe a los francmasones que buscan construir a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, a la perfección de la Humanidad, y al servicio del Jefe de Todos los Francmasones Verdaderos, el verdadero Templo Masónico abierto a hombres y mujeres.
Comasonic Logo

Co-Masonería, Co-Francmasonería, Francmasonería para Mujeres, Hobres y Mujeres, Masonería Mixta

Copyright © 1994-2019 Co-Masonería Universal, La Federación Americana de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados.