Descubre

Declaración de Principios

Trabajando bajo el estandarte del amor fraternal, socorro y verdad

La Francmasonería es una fraternidad que incluye hombres y mujeres de toda raza, nacionalidad y religión. Deseando acabar con toda causa de división y lucha, busca continuamente los medios que ayuden a la unidad de todos los seres humanos para trabajar por la perfección de la Humanidad.

La Co-Masonería Universal, una Obediencia Masónica independiente de todas las demás, no ha creado un nuevo Rito. Lo que la distingue de otras Obediencias existentes es que, en lugar de admitir sólo a hombres en sus filas, admite a mujeres en la misma calidad de imparcialidad, equidad y justicia. Proclama la igualdad de derechos para ambos sexos y la libertad absoluta de conciencia. Para asegurar que todos disfruten de una libertad ilimitada en la búsqueda de la verdad, se exige el máximo respeto de todos sus miembros; evitando discusiones políticas y religiosas dondequiera que éstas no se puedan llevar a cabo con la tolerancia y la moderación requeridas; y dando da la bienvenida a todos los que son rectos, libres, de edad madura, juicio sano y moral estricta, cualesquiera que sean sus convicciones en materia de religión, filosofía o política.

La Co-Masonería Universal busca destruir la ignorancia bajo cualquier forma, y ​​su programa puede explicarse de la siguiente manera:

  • Cada masón debe obediencia a la orden y a las leyes de su país; debe vivir honradamente, practicar la justicia, amar a su prójimo, trabajar incesantemente por la verdadera felicidad de la humanidad y ayudar a los seres humanos a emanciparse de la esclavitud de la pasión y la ignorancia.

  • Desde el primero hasta el último, en cualquier grado que el aspirante desee ser admitido, la primera condición que debe cumplirse es tener una reputación de honor y probidad inmaculada.

  • Los miembros de la Orden se deben ayuda y apoyo mutuo en todas las circunstancias y condiciones de vida.

  • Pensamientos elevados, decir verdad, hacer el bien, ser tolerante con los demás, buscar la verdad, practicar la libertad bajo la ley, la igualdad fraternal, la justicia y la solidaridad son los deberes que el Consejo Supremo de la Co-Masonería Universal Americana prescribe para sus miembros, buscando construir a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, a la perfección de la Humanidad, y al servicio de la Cabeza de Todos los Francmasones Verdaderos, el verdadero Templo Masónico abierto a hombres y mujeres.

Artículos masónicos

Explora artículos y ensayos escritos por Francmasones sobre la Francmasonería.

Leer mas
Afiliación

¿Interesado en ser miembro de la más antigua organización fraternal del mundo?

Leer Mas
"Si he logrado ver más
lejos es porque he subido
a hombros de gigantes"

- HERMANO ISAAC NEWTON

Comasonic Logo

Co-Masonería, Co-Francmasonería, Francmasonería para Mujeres, Hobres y Mujeres, Masonería Mixta

Copyright © 1994-2019 Co-Masonería Universal, La Federación Americana de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados.